Sean & Madonna

Sean Justin Penn, nace en Santa Mónica, California, un 17 de Agosto de 1960, hijo del director Leo Penn, comienza su carrera cinematográfica interviniendo en un episodio dirigido por su padre en la serie “Little House on the Prairie”, en 1974.

Sean Penn

Tras aparecer en algunos telefilmes, debuta en la gran pantalla con la película “Taps, más allá del honor”, en 1981. Durante esta década se metió en la piel de innumerables personajes, de los cuales podríamos destacar el que interpretó en “Bad Boys”, en 1983; pero no es hasta el año 1993 que el joven Penn despunta como actor, siendo incluso avalado y reconocido por la crítica y más conocido por el público, tras formar parte del reparto de la cinta “Carlito’s Way”, bajo la dirección de Brian de Palma. Dos años después, en 1995, interpreta con gran éxito a un preso condenado a muerte en el film “Pena de muerte”, junto a Susan Sarandon papel por el cual fue nominado al Oscar por primera vez y que le hizo ganador del Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín.

Con esta película obtendría su primer gran premio

A lo largo de su carrera como actor, Sean Penn también ha sido galardonado con numerosos premios, como al de Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel en “Atrapada entre dos hombres”, en 1997; dos premios Copa Volpi, otorgados por el Festival de Cine de Venecia, uno, tras su interpretación en “Hurlyburly” en 1998 y otro por el film “21 gramos” en 2003; fue nominado de nuevo como candidato al Mejor Actor por su papel en la comedia dramática de Woody Allen “Acordes y desacuerdos” en 1999  y repitió candidatura en 2001 por el drama “Yo soy Sam”; finalmente obtuvo nada menos que dos de las codiciadas estatuillas doradas de los Oscar, una como premio a su papel en “Mystic River”, el año 2003 y otra en 2008 por su interpretación en el film “Mi nombre es Harvey Milk”.

Con Clint Eastwood de director por fin Sean Penn conseguiría su primer Oscar

Pero el inquieto actor, no se podía quedar con las ganas de comprobar cómo se veían las películas en las que intervenía detrás de las cámaras y en 1991, debuta con mayor o menor éxito como director, con la película “Extraño vínculo de sangre”, repitiendo la experiencia en otras ocasiones, en “Cruzando la oscuridad“, en 1995 y en “El juramento” en 2001, con la baza a su favor de contar en ambas con un protagonista de excepción, el magnífico actor Jack Nicholson.

En 2002 dirigió un fragmento del documental “11’ 09’ 01” September 11″, basado en los atentados ocurridos en Estados Unidos el 11 de Septiembre del año 2001 y “Hacia rutas salvajes” en 2007, donde fue nuevamente aclamado por la crítica y nominado al Oscar como mejor actor y artífice del mejor montaje.

Sean Penn, al igual que otros tantos actores contemporáneos, ejerce actividades políticas, sociales y humanitarias, como lo demuestra su participación en las ayudas a los damnificados tras los desastres provocados por el huracán Katrina en el 2005 y el terremoto de Haití de 2010.

Sean Penn hablando con oficiales del ejército, a través de la organización Jenkins-Penn Haitian Relief donó alimentos y medicamentos a los damnificados

Cuando Sean Penn vio a Louise Veronica Ciccone, es decir, Madonna, en el canal de televisión MTV, decidió que tenía que conocerla y con total desfachatez y seguro de sí mismo, se presentó en el rodaje del videoclip que ella estaba grabando para la canción “Material Girl” en 1985; la jugada le salió bien, ya que, a pesar de que a Madonna no le gustó nada esta vanidosa y maleducada actitud, accedió a salir con él.

Su primera cita fue en el club “Private Eyes”y a partir de ese encuentro, Madonna y Sean Penn prácticamente no se separan un sólo momento, convirtiéndose en la pareja más fotografiada, buscada, complicada y famosa de aquél año, siendo la guinda del pastel su “secreta” boda, celebrada en Malibú, el 16 de Agosto de 1985, tan sólo unos meses después de haberse conocido y que lejos de ser todo lo íntima que ellos, o al menos el actor, hubieran querido, se convirtió en un gran y penoso espectáculo, cuando el novio, cansado de la incesante persecución de los paparazzi, la emprendió a tiros contra los helicópteros desde los cuales, los fotógrafos estropearon el momento intentando hacer fotos “robadas” a los futuros marido y mujer.

Una pareja poco convencional

Las malas lenguas aseguran que fue la propia Madonna quien avisó a la prensa de la fecha del enlace, a través de pistas como que el día del evento sería la fecha del cumpleaños de ambos, puesto que la cantante, también es una buena “Leo”, nacida el 16 de Agosto de 1958. El actor, que se ganó a pulso la fama de violento, cumplió 60 días en prisión por esta actuación que podía haber resultado catastrófica y por otros espectáculos similares con la prensa.

Por sus problemas siempre fue una pareja muy codiciada por los paparazzis

Pero éste no fue el único episodio desagradable en la vida en pareja de estos dos artistas apasionados y de fuerte carácter, pues, según parece, su relación estuvo llena de engaños, peleas y posibles malos tratos del actor hacia su mujer, quien, a pesar de que presentó cargos contra él, retiró la denuncia que le había interpuesto y nunca admitió que Sean Penn la golpease.

El matrimonio de estas dos explosivas estrellas, duró solamente cuatro cortos, pero muy intensos años; cercano el fin del año 1987, el actor desapareció durante cuatro días, volviendo a su apartamento de New York el día de Acción de Gracias como si nada, para celebrar este tradicional día con su mujer. Madonna, quien ya le tenía preparados los papeles del divorcio, seguramente aún atraída por su marido, anula la orden de la separación 12 días después para, final inevitablemente y seguramente por el bien de ambos, volver a tramitarlos, divorciándose definitivamente el 25 de enero de 1989.

Que estaría pensando Sean en ese instante …

Después de separar sus caminos, los dos continúan con éxito sus sendas carreras: Madonna, graba “Like a Prayer”, éxito mundial; se atreve a coquetear con el cine interviniendo en algunas películas con mayor o menor acierto, aunque sí recibe buenas críticas por parte de prensa y público gracias a su creíble y buena caracterización del personaje de Eva Perón en la película “Evita”, de 1996, haciéndose incluso con un Globo de Oro por dicho papel y su ex marido, como ya hemos mencionado, continuó cosechando éxitos tanto delante como detrás de las cámaras.

Poco se puede decir de Madonna que el lector no conozca ya. Hoy en día, además de seguir muy activa en el mundo de la música y ser todavía merecedora del apelativo “reina del pop”, como lo demuestran sus innumerables éxitos que la han convertido en la solista con mayor número de ventas, sólo por detrás de Barbara Streisand y Mariah Carey, se mueve con soltura como compositora, ocasional escritora y directora, madrina de numerosas promesas del mundo de la música, diseñadora de moda y productora del sello discográfico Maverick, entre otras actividades.

Madonna y Sean Penn, debido a la similitud de sus respectivas carreras, se han visto en numerosas ocasiones y la verdad es que su relación como amigos parece ser muchísimo mejor, (sobre todo con el paso de los años) que como pareja, no en vano, Madonna no dudó en reconocer en 1991 que Sean Penn, fue el amor de su vida, pero que ella no había podido conseguir ser la esposa que él necesitaba.

No obstante, su sonado compromiso, no dejó de ser un romance de película.

He aquí algunos de los títulos de esta pareja disponibles en Amazon:

Taps, más allá del honor Hacia rutas salvajes Evita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s